Robó un celular en la vía pública y Magistrado resolvió que debe intentar ingresar al Ejército Nacional

Militares.

Una curiosa resolución judicial se conoció este miércoles en la página oficial de la Suprema Corte de Justicia.

El Juez Letrado en lo Penal de 12° Turno, Dr. Nelson dos Santos, dispuso el procesamiento de un hombre que, en compañía de dos menores y con el uso de un arma de fuego, sustrajo el teléfono celular de una mujer en la vía pública.

El indagado y sus acompañantes se dieron a la fuga pero fueron perseguidos por un policía y luego detenidos a pocas cuadras del lugar en que perpetraron el ilícito.

La damnificada relata que iba a realizar una compra junto con una amiga cuando fueron abordadas por tres sujetos, escuchando que le indicaban: “dame el celular o te quemo”, mientras les apuntaban con un objeto que al acompañante no supo determinar.

El objeto sustraído fue un celular Alcatel Idol 3, color negro con bordes plateados, que tienen un costo estimado entre los cinco y seis mil pesos.

El indagado M.E.B.C. confesó su participación en el hecho y dio cuenta de su situación de vulnerabilidad y desocupación. Dijo que hacía changas en la feria y que por dificultades con esa actividad no pudo seguir pagando la pensión en que residía. En ese lugar conoció a un chico dominicano con el que salió a “buscar unos celulares”, contactándose con otro menor de edad con el que tomaron la decisión de atracar a las jóvenes antes mencionadas.
M.E.B.C. fue enjuiciado por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado, en grado de tentativa y en calidad de autor penalmente responsable.

No obstante la gravedad ontológica de la conducta cumplida, y tomando en cuenta la confesión y la primariedad absoluta que reviste el indagado, así como las circunstancias fácticas y aspectos que emergen de la investigación practicada, el magistrado resolvió no disponer la prisión preventiva, y en su lugar ordenó el cumplimiento de una medida sustitutiva consistente en el deber de procurar el ingreso a un sistema de trabajo-educación dentro del Ejército Nacional, debiendo en el término de 30 días justificar por lo menos el cumplimiento de la intención con algún documento expedido por dicha autoridad.

Salir de la versión móvil