La Jueza Letrada Penal de 13º Turno, Dra. Ana Ruibal, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre que, mediante publicación de material fotográfico rotulado en la red social Facebook, pretendió dañar la reputación de su ex pareja, con la cual mantiene un litigio de tenencia de sus menores hijos.
El ahora procesado admitió que pretendía utilizar la publicación ante el juez de Familia que debe resolver sobre el trámite de tenencia.
La magistrada sostuvo que, a pesar de su negativa, «surge fehacientemente acreditado que el indagado, con la intención de perjudicar a su ex pareja E. T., confeccionó y compartió la publicación en cuestión, de forma tal que la misma pudo difundirse en las redes sociales y en los medios de comunicación locales, generándose un perjuicio laboral, pues se encuentra atravesando un proceso disciplinario y exponiéndola, como se dijera, al odio y al desprecio público».
Ruibal resolvió imponer la medida cautelar de prisión «en virtud de la grave alarma pública que generó el incidente», además de otras razones invocadas por la Fiscalía.
Vía Suprema Corte de Justicia