La operación «Ruminó» descubre a Carmelo y Dolores en la ruta del narcotráfico

Este operativo determinó el procesamiento con prisión de dos ciudadanos venezolanos que intentaron ingresar la droga a nuestro país, meses atrás.

En esa instancia, los efectivos detuvieron a una pareja de iniciales J.A.V.C. y V.R.A.N., quienes realizaban una maniobra desde la ciudad de Buenos Aires para intentar ingresar drogas mediante encomiendas. Fueron un total de 8,764 pastillas de éxtasis, 2.055 grajeas de LSD y 545g. de cocaína enviadas a través de El Correo uruguayo.

El director de esta unidad, Crio. Gral. Walter Menéndez dijo a UNICOM «que la pareja daba la dirección de la sede de El Correo en la ciudad de Dolores y monitoreaban su llegada a través de la página web; una vez que llegó la carga, fueron detenidos y sometidos a la Justicia».

El pasado lunes 7 de noviembre se detectó una nueva encomienda llegada a nuestro país conteniendo la misma carga. Dicha detención fue realizada por personal del ente y de la Dirección Nacional de Aduanas en la Terminal de Cargas del Uruguay.

Menéndez explicó que esta nueva carga encontrada «corresponde al envío anterior que, debido a atrasos de El Correo en los últimos días, determinó que algunos paquetes no fueran despachados en tiempo, siendo estas pastillas parte de ello». La misma contenía en su interior nueve cajas de juguetes de las cuales cinco de ellas contenían 11.300 pastillas de éxtasis (3.823,2 gramos).

Particularmente, estas pastillas están identificadas con el escudo del Club Barcelona y el escudo de la marca Porsche. La Policía determinó que, al igual que el envío anterior, éste provenía de España y tenía por destinatario a la señora V.R.A.N., una de las procesadas por la Justicia quien la retiraría de la agencia.

El director agregó que el personal de esa Unidad «continúa en alerta a fin de monitorear de cerca esta ruta de narcotráfico que pasa por nuestro país hacia Argentina».

 

Salir de la versión móvil