El Presidente Vázquez destacó el compromiso de los habitantes de esta localidad con el país, “compromiso firme, profundo, un querer el terruño y a Uruguay”.
Señaló que el mundo reconoce en Uruguay a “un pueblo fraterno, solidario, comprometido, que busca las mejores posibilidades para un futuro promisorio para ellos y las generaciones que vienen”.
Agregó que “estas salidas por todo el territorio nacional buscan acercarse al gobierno local, departamental, junta departamental y municipios para así hacer un Gobierno de Cercanía que por sus propios ojos pueda comprender la realidad de la gente en todo el territorio nacional”.
Este gobierno se propuso para esta Administración salir permanentemente a dialogar con la población, “escuchar y aprender con ustedes”. Dijo que no se puede pensar más que hay que invocar a la gente cada cinco años para que vayan a votar, sino que se debe convocar a la gente para trabajar permanentemente y construir juntos el gobierno.
Destacó la importancia de la tarea educativa y la participación de los estudiantes y los adolescentes en los Consejos de Ministros, “donde pueden ver en el seno mismo de la democracia lo que ella es”.
Solicitó a la gente la participación y exhortó a que no duden en plantear aquellas cosas en las que consideran que el gobierno trabaja mal.
El Presidente aseguró que el gobierno hace una valoración luego de cada Consejo de Ministros y adelantó que quizá se realice el último del año en el mes de diciembre. Reiteró que se realiza una rendición de cuentas porque el seguimiento de lo comprometido a lo largo del país es estricto y adelantó que gran parte se está cumpliendo.
Al respecto mencionó entre los temas más solicitados por la población la reparación de las rutas nacionales que según reconoció, están en estado “lamentable”, entre otras cosas porque el tránsito pesado de ha cuadruplicado. “La mayoría de las propuestas que hemos hecho o están en marcha o han finalizado”, dijo. Agregó que quedan pendientes para realizar próximos Consejos de Ministros los departamentos de Flores, Canelones y Montevideo.