Desde el sábado el agua potable de la red de OSE presentó un color sumamente turbio prácticamente todo el día, también el domingo y vecinos han reportado estos eventos en varios puntos de la ciudad este lunes.
Esta mañana OSE Carmelo confirmó a Carmelo Portal que viene realizando desde el sábado tareas de purgado, lo que implica que puede existir filtraciones de tierra o barro en la red de agua.
Desde la planta explicaron que el purgado de red se ha realizado en Avenida Artigas, Avenida Paraguay, este lunes se estaba trabajando en Continuación Zorrilla de San Martín y para el martes esta previsto hacerlo en el Barrio Centenario. El funcionario consultado llevó tranquilidad a los usuarios explicando que lo más adecuado cuando se constata dicha turbidez es dejar correr el agua durante unos minutos.
Según la OMS (Organización Mundial para la Salud), la turbidez del agua para consumo humano no debe superar en ningún caso las 5 NTU ( Unidades Nefelométricas de turbidez) y estará idealmente por debajo de 1 NTU.
Oficialmente OSE no ha informado el grado de turbidez del agua en Carmelo debido a estas operaciones, por lo que no hay datos sobre la posibilidad que la misma sea apta para consumo humano.