La situación en las estaciones de servicio hoy a la mañana en Carmelo está en un pico de consumo, donde se pronostica que ya para el domingo comenzaría a escasear. Se viene trabajando intensamente y el ingreso de autos y motos a las pistas de distribución es constante.
Las estaciones se blindaron con la compra de más combustible pero la demanda está superando lo previsto, advirtieron.
Juan Andrés Más de Estación Esso informó a Carmelo Portal este mediodía que la situación es un caos «la gente se está aprovisionando de combustible y están llegando en grandes cantidades para llenar el tanque.»
Más, advirtió que en la zona el panorama es más complicado porque esta previsto un paro de camiones «los camioneros que transportan granos anuncian un paro general de ese sector para el miércoles y jueves.»
Según las previsiones y viendo la demanda que se está dando en estos momentos en todo Carmelo (12:45 AM sábado) «dependerá del stock que tenga cada estación, creo que nosotros mañana ya nos quedaríamos sin combustible,» pronosticó Juan Andrés Más.
Para los servicios esenciales como policía, bomberos, emergencias móviles, ambulancias, serán atendidos por Ancap Carmelo los días del paro. La estación tendrá un funcionario especial para atender estas eventuales situaciones, la totalidad de los servicios de venta de combustible participarán del paro del lunes y martes.
UNVENU y el Ministerio de Industria
Ayer en la página de Presidencia de la República la Ministra Carolina Cosse dijo que Ancap y el Ministerio de Industria están abiertos al diálogo con la Unión de Vendedores de Nafta. La jerarca advirtió que a su entender si se hacen los números que propone el nuevo modelo de distribución de combustible de ANCAP, las empresas no deberían resignar personal como lo han anunciado. “Sería una medida un poco tirada de los pelos”, explicó.
Juan Andrés Más respondió que en Unvenu (Unión Vendedores de Nafta) no han sido convocados «la Ministra dice una cosa y hace otra,no trató este tema que va ocasionar un caos tremendo en todo el Uruguay, no nos dan bolilla, es lamentable.»