Cuando faltan horas para que comience el paro de 48 horas previto por UNVENU, ANCAP sube el tono de las advertencias e intenta desactivar las medidas. A esta hora en muchas de las estaciones del país ya no hay combustible.
«La medida patronal convocada para este lunes y martes por la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) intenta distorsionar el abastecimiento de combustible afectando a la población en su conjunto, tomándola como rehén de sus intereses,» señalan desde ANCAP
El comunicado señala que «en los últimos días se ha producido un récord de ventas respondiendo a la demanda extraordinaria frente a la medida anunciada por Unvenu. ANCAP reitera que cuenta con el combustible necesario para reabastecer a todas las estaciones de servicio de forma inmediata.»
Desde el ente señalan que «ANCAP reafirma la necesidad de llevar adelante los cambios que viene impulsando para mejorar la gestión y reitera su permanente vocación de diálogo. En este marco, el nuevo modelo se alinea con tendencias a nivel internacional vinculadas a la eficacia y eficiencia empresarial»