“Hay acuerdos comerciales y esos contratos deben ser respetados, de lo contrario actuará la Justicia”, enfatizó el presidente Tabaré Vázquez en referencia al lockout (cierre patronal) dispuesto para este lunes y martes por la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu). El mandatario conversó con la prensa en el marco de su viaje a San Pablo para reunirse con empresarios brasileños interesado en invertir en el país.
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, viajó este lunes 21 a San Pablo, Brasil, invitado por líderes empresariales paulistas, para presentar las oportunidades comerciales y de inversión que dispone Uruguay. La actividad tendrá lugar en el Hotel Grand Hyatt Sao Paulo.
En declaraciones a la prensa, Vázquez detalló que no existe desabastecimiento de combustible y precisó, en tal sentido: “Me pareció una versión tremendista eso de que estaban desabastecidos”.
Agregó que el domingo 21 las estaciones funcionaron normalmente y, por consiguiente, la gente está circulando debido a que se abasteció durante el fin de semana.
En referencia al paro convocado por los dueños de las estaciones de servicios, Vázquez afirmó: “Hay acuerdos comerciales; y esos contratos deben ser respetados; si no son respetados actuará la Justicia como debe actuar. Veremos lo que hay que hacer desde el punto de vista legal y jurídico.»