Jorge Lanata denunció que el exministro de Planificación, Julio De Vido, utilizó fondos de la Universidad Tecnológica Nacional para financiar viajes en helicóptero. La UTN le habría pagado a la empresa Helicopter Corporation SA por traslados en 2015 para De Vido y el exsecretario de Obras Públicas detenido, José López. Según dijo, la compañía pertenece al grupo La Roca, firma que integra el ex de Susana Giménez, Corcho Rodríguez.
En su monólogo inicial de Periodismo para todos, Lanata mostró documentos que probarían la maniobra: De Vido y López figuran como pasajeros en una planilla del plan de vuelo del 2 de diciembre de 2015 y una factura de octubre de 2015 comprueba que el Estado pagó $300 mil por esos traslados.
Los viajes no solo habrían incluido a exfuncionarios. “Cuando el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, vino al país a un congreso sobre responsabilidad social invitado por Lali Minnicelli estos helicópteros también lo trasladaron a él”, contó Lanata.
También, dijo que en diciembre de 2014 el exministro financió un vuelo para que un grupo de fotógrafos del canal Natgeo tomara vistas de la Basílica de Luján. En otro de los registros a los que accedió PPT aparece un traslado a nombre de Ernesto Clarens. El financista vinculado a la ruta del dinero K habría ido y vuelto en el día desde San Fernando hasta el Aeropuerto de Zagarzazú en Carmelo el pasado 13 de febrero del 2015.
Clarens en Zagarzazú
«Hay un vuelo -dice Lanta- de Ernesto Clarens. Antes de «La Rosadita» existió algo que se llamó «Invernes». Siempre se dijo que era «inversiones Néstor» (por Kirchner) y otros Ernesto por Clarens, con lavado de guita y todo tipo de afines. Bueno este Clarens tomó el helicóptero el 13 de febrero del 2015. Se fue de San Fernando a Carmelo y volvió en el día. No creo que haya tenido un súbito interés por conocer Carmelo» -dijo Lanata- a lo que comentó «imagino que habrá ido a un banco.»
https://www.youtube.com/watch?v=duFDdWY4-yA
Vía TN: (en el minuto 7:18 habla sobre Carmelo)