Uno de los hinchas detenidos es de Colonia

Inteligencia y Estado.

Un hincha de Nacional y otro de Peñarol fueron detenidos este lunes por la Policía y declaran en el juzgado por publicar en Facebook fotos y comentarios con insultos al club rival.

La Policía viene monitoreando las redes sociales buscando evitar que se difundan amenazas antes del clásico del fútbol uruguayo que se disputará el próximo domingo en el estadio Centenario.

Los hinchas tienen 18 y 19 años; uno vive en Colonia y otro en Montevideo. Ambos publicaron fotos en las que se los ve quemando camisetas del equipo rival, acompañadas de comentarios con insultos, informó El Observador.

El fiscal Juan Gómez pidió este lunes de tarde procesarlos sin prisión. Ambos publicaron fotos en redes sociales quemando camisetas del equipo rival.

De acuerdo al artículo 149-BIS del Código Penal, (Incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas), indica que: «El que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión».

Salir de la versión móvil