Falta de caños en Avenida Rodó podría terminar en denuncia penal

En el Municipio se preguntan dónde están los caños que sacaron en la nueva obra.

En el Municipio de Carmelo quieren saber dónde están los caños que fueron extraídos por la empresa que viene realizando la nueva Avenida Rodó, se trata de BERSUR S.R.L. quien ganó la licitación para su realización.

Mientras los concejales del Frente Amplio pretendían esta tarde elevar un informe solicitando información fidedigna y conocer qué destino le dio la empresa; llegaron a plantear la eventual posibilidad de una denuncia penal de no recibir respuestas oficiales.

La ruta de los caños 

La Alcalde Alicia Espíndola pidió esperar la respuesta que podría dar el Coordinador de Municipios Mario Ramírez, ya que este aportaría datos sobre algunos caños que habrían sido entregados a otros destinos. «Yo no conozco mucho que está haciendo Mario en la Coordinación, no tengo información sobre lo que hace. Hay trabajos que estamos haciendo en forma superpuesta, por un lado se genera una solución y por otro una complicación. Por un lado me entero que se los podrían haber robado y por otro está la versión que Mario Ramírez habría utilizado caños para ponerle a la gente. Antes de hacer esa denuncia deberíamos hablar con el coordinador», sugirió la Alcalde.

La Concejal Rachell Basterreix dijo que la empresa no está autorizada para darle el destino que crean conveniente, ya que éstos le pertenecen a la Intendencia de Colonia.

Se habló también que la zona en la noche no es segura y se podrían haber robado los mismos. Basterreix identificó siete caños en una sola esquina de la obra que no aparecen. La semana próxima será decisiva en un tema que podría terminar en Sede Judicial si no se identifican  los caños que se eliminaron y el destino que se le dieron.

 

Salir de la versión móvil