El papa Francisco recibió en audiencia especial al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la segunda escala de su gira oficial por cuatro países europeos. La visita del mandatario uruguayo al jefe de la Iglesia Católica incluye también una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y con el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el abogado Guzmán Carriquiry.
Vázquez fue recibido por la tradicional Guardia Suiza a su arribo al Patio de San Dámaso, corazón del Palacio Apostólico. Luego recorrió los lugares más destacados de esta obra arquitectónica que actualmente funciona como residencia de trabajo del Sumo Pontífice.
El Papa Francisco recibió en audiencia privada al Presidente Vázquez sobre las 10:30 horas. Al término de la reunión, que duró unos 40 minutos, ingresaron los demás miembros de la delegación: María Auxiliadora Delgado de Vázquez y el embajador uruguayo en el Vaticano, Francisco José Ottonelli.
Posteriormente, el Presidente uruguayo fue recibido por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolini. La visita a la santa sede culminó con la reunión entre Vázquez y el secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry.