En conferencia de prensa previa al Consejo de Ministros abierto en Juan José Castro, Flores, el presidente Tabaré Vázquez aseguró: “Si el 31 de marzo no se cumplió el compromiso por parte de la AUF, lamento mucho, pero por lo menos esos tres escenarios no serán habilitados (Estadio Centenario, Gran Parque Central y Campeón del Siglo)». El tercer anillo de las tribunas de cabecera en el Centenario será ocupado por la Policía.
En relación a la seguridad en el deporte, Vázquez informó que a la brevedad será difundido un conjunto de medidas. “Se va a controlar todo como se está controlando en los espectáculos deportivos y será estricto el cumplimiento de la normativa. Muy estricto”, aseveró. También acotó que, si se encuentran vínculos entre las barras bravas y los dirigentes estas situaciones se presentarán ante la Justicia, para que determine responsabilidades.
Recordó que existe un acuerdo entre Ministerio del Interior y AUF, por el cual se instalarán cámara de reconocimiento facial en el Estadio Centenario, Parque Central y el Campeón de Siglo antes del 31 de marzo.
“Parecería que el campeonato uruguayo comenzaría antes con las normativas que dictaremos. Pero si el 31 de marzo no se cumplió el compromiso por parte de la AUF, lamentó mucho pero por lo menos esos tres escenarios no serán habilitados”, aseguró el mandatario.
“Incluso tomaremos medidas en el Estadio Centenario para que ingrese la policía. En los grandes espectáculos el tercer anillo de la Ámsterdam y Colombes no serán habilitados porque estará la policía. La policía ingresará si es necesario pero los espectáculos deportivos son espectáculos privados, y el control dentro del mismo lo hacen los privados que organizan”, dictaminó el Presidente Vázquez.
“Nos tenemos que unir quienes queremos que funcione bien la cosa y no enfrentarnos entre nosotros porque sino ganan los delincuentes, también el periodismo, todos los actores del fútbol”, indicó.