Fuentes policiales confirmaron a Carmelo Portal que han habido reuniones «informales» con la seguridad del Hotel Hyatt Carmelo, y que esta semana se concretará ya un encuentro formal para establecer de común acuerdo los lineamientos a seguir.
Aún no hay información oficial de la lista de invitados. A la seguridad pública uruguaya le interesa, por ejemplo, conocer si en ese listado está el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri, «lo que habilitaría un operativo de seguridad especial», señalaron.
«Es una zona muy amplia privada, en la cual las autoridades públicas no tienen acceso y que además cuenta con servicio de vigilancia contratado. Se van a dar aterrizajes de helicópteros, llegada de visitantes, hay un espacio que debemos controlar extra zona. Nos preocupa la cobertura de prensa o la utilización de drones, ya que repito va existir tránsito aéreo, lo que los inhabilitaría por razones de seguridad, que alguien opere con estos aparatos para tomar imágenes», señaló una fuente.
Todas las aeronaves que arriben a Carmelo desde el extranjero deberán necesariamente tocar tierra en un aeropuerto internacional, el más cercano es el de Colonia del Sacramento, atento a la pérdida del Aeropuerto de Zagarzazú de su condición de internacional, nos explicaron.
A nivel de río, se nos informó lo mismo. Todavía no se ha coordinado una reunión oficial. En cuanto a la información por trascendidos de prensa de la utilización de dos catamaranes que llegarían a Carmelo, estos tendrían que operar en el Puerto de Carmelo y no en el Puerto de Camacho, «necesitarían de un permiso especial que hasta ahora no llegó para maniobrar en Camacho, lo más seguro es que arriben al Puerto de Carmelo y de allí los invitados sean trasladados en micros», comentó una autoridad náutica consultada.