Por estos días la Junta Departamental de Colonia se prepara para votar el Proyecto de Decreto Fundamentado en Cambios Legales (creación del impuesto al alumbrado público en Colonia).
El mismo gravará a los inmuebles urbanos, suburbanos y centros poblados que cuenten con el servicio de alumbrado público. El cobro del tributo se realizará a través de las facturas de UTE. En cambio en aquellos padrones que no tengan asociados titulares del servicio de energía eléctrica se les cobrará a través de la Contribución Inmobiliaria.
En cada ciudad se especifican tres zonas con diferentes precios mensuales. La zona 1 identificada en la foto que adjunta esta nota de color naranja deberá pagar $ 300 pesos mensuales, la zona 2 unos $ 200 pesos -color verde- y la zona 3 unos $ 100 pesos, en el plano de nuestra ciudad no aparece esta última señalizada.
El monto está expresado en valores al 31 de diciembre de 2016, será revaluado con los aumentos tarifarios de UTE, por lo que si aumenta en enero de 2017 los mismos sufrirían un cambio.