Nuevamente el Dr. Carlos Moreira y su equipo eligieron el Bastión del Carmen para la tradicional despedida del año con la prensa.
Mientras la tormenta se descolgaba por Carmelo, en el patio del Bastión se veía parte de la tormenta en la noche más lejana. Allí no cayó una gota y la noche daba para quedarse conversando y por qué no tomando algún trago.
Mientras en un costado algunos bailaban por ahí uno se enteraba de algunas cosas que venían para hacerse pública. Por ejemplo nos enteramos que la semana próxima el Intendente Dr. Carlos Moreira dará una conferencia de prensa sobre los análisis financieros que presentó la consultora. Esa misma semana, pero el viernes, entregará a los ediles de la Junta Departamental de Colonia para que aprovechando enero estudien con lupa todos estos números heredados.
Legislativo y Ejecutivo
En la noche del lunes solo hablaron el Presidente de la Junta Dr. Mario Colman y luego el Intendente Moreira. Colman invitó a mirar este 2016 en retrospectiva y en ese sentido agradeció la colaboración recibida para sacar adelante al departamento.
Moreira comenzó recordando el fallecimiento de Oscar Cáceres a quien calificó de distinguido ciudadano coloniense y pidió un aplauso en su memoria.
Luego el Intendente repasó el año y puso énfasis en el excelente relacionamiento entre partidos políticos que existe hoy en Colonia, «corrección», «honestidad» y «sinceridad» fue la síntesis de interpretación que realizó el Dr. Moreira de esa relación. «Hay discrepancia respetuosa que es la esencia de la democracía», dijo el jerarca.
En esa línea, prometió continuar en su gobierno manteniendo el diálogo y el intercambio de opiniones «a eso se llama ética de la responsabilidad porque acá está en juego el interés general.»