En Carmelo católicos colgaron algunas balconeras

Balconeras de Navidad aquí en Carmelo

La Iglesia Católica desarrolló estos días su plan denominado «Navidad Con Jesús». El sacerdote Daniel Kerber, vicario pastoral de la arquidiócesis de Montevideo y encargado del plan, dijo a El Observador que el objetivo es volver a darle un sentido cristiano a la Navidad. «La Navidad de alguna manera perdió el sentido cristiano y en una clave de sociedad de consumo, se transformó en una fiesta comercial». Para esto, se piensan acciones que se propondrán a los feligreses.
Una de ellas consistió en invitar a los católicos a que colgaran desde las ventanas de su casa unas balconeras diseñadas especialmente para la ocasión. Las mismas llevan los colores del Vaticano, la imagen de la Sagrada Familia y la leyenda «Navidad con Jesús».

Las balconeras tenían un costo de $200 y algunas se pueden ver en Carmelo, no en muchos lugares, pero con un poco de atención hay una decena de ellas distribuidas por la ciudad.
Otra acción consistió en entregar a las familias una hojilla con oraciones para rezar la noche de Navidad y darle a la fiesta su verdadero significado. «Se busca que no sean más de 10 minutos porque si es más tiempo, las familias no se prenden», explicó Kerber. Por otro lado, el fin de semana previo a Navidad se invito  a los niños de las familias que lleven a la parroquia el niño Jesús del pesebre para ser bendecido. «La idea es que no solo se le dé protagonismos al árbol de Navidad, sino que además el pesebre tenga su lugar», indicó el presbítero. Por último, se convocó a los fieles a realizar durante los días cercanos a la Navidad una obra concreta de misericordia para vivir mejor el espíritu navideño.

En la fachada de la Parroquia de Carmelo por calle 19 de abril se colocó una balconera.

 

Salir de la versión móvil