La alerta naranja para el departamento de Colonia fue notificada por INUMET a las 12 y 23 horas. El informe explica que una masa de aire cálida, húmeda e inestable afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente intensas, acompañadas de los siguientes fenómenos meteorológicos: actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes con rachas de viento fuerte.
El Instituto Uruguayo de Meteorología informó hace unas horas que «el país se encuentra bajo una masa de aire inestable que produce tormentas
puntualmente intensas. En la actualidad gran parte del país se encuentra bajo una advertencia meteorológica naranja.»
En referencia al sistema que está ingresando por el litoral oeste, el cuál se presenta en un análisis preliminar, más activo, se recomienda a la población de esta región muy especialmente mantenerse actualizado con los informes meteorológicos.
En general se espera una fuerte actividad eléctrica. Es importante informar a la población que se mantenga actualizada con los informes meteorológicos que se irán actualizando si la situación lo amerita, advierten desde INUMET.