Declaración del Secretariado del Frente Amplio de Colonia ante acto de discriminación homofóbica en la localidad de Carmelo.
El Secretariado del FA de Colonia ante los hechos sucedidos en Carmelo, y la denuncia pública que realiza la ONG GEDUCA, repudia el acto de violencia homofóbica ocurrida en dicha localidad.
Repudiamos cualquier forma de violencia, entre ellas la violencia homofóbica sea verbal, física o incluso de manera virtual; directa o indirectamente.
Hemos avanzado en un marco legal (ley 17817) que condena expresamente la violencia y nos hemos enmarcado en la lucha contra la discriminación de todo tipo. También hemos avanzado en el reconocimiento de todos los derechos para el colectivo LGTBI, entre los más destacados, la unión concubinaria, el matrimonio igualitario, el derecho a la identidad de género y el cambio de nombre y sexo.
Nos queda entonces reconocernos como personas. Nadie tiene el derecho a sentirse superior a nadie. El acoso al diferente es la semilla del fascismo.
Reivindicamos la consigna de que nadie es más que nadie, y el derecho de cada quien a elegir la opción de vida que prefiera respetando siempre a los demás; que es la primer condición para respetarse a sí mismo.
Secretariado Departamental, Frente Amplio. Colonia, 18 de enero 2017