Para este jueves a las 22 horas está previsto la organización de una Asamblea Abierta entre vecinos en Plaza Artigas para debatir diversos temas vinculados no solo al impuesto al alumbrado público, sino a los aumentos que consideran «desmedidos» en las tarifas públicas.
«Nosotros no queremos pagar ningún impuesto de alumbrado pùblico, por eso no vamos a firmar. La propuesta de firmar recoge una aceptación en pagar pero menos y esa es nuestra diferencia, nuestro colectivo piensa que no hay que pagar nada», dijo Jorge Luis Palma.
«Aquí se habla del impuesto de alumbrado público, pero nada dicen de los aumentos en las tarifas de UTE, OSE, ANTEL, Combustible, Contribución Inmobiliaria, queremos poner en la mesa todos esos asuntos», explico el vecino.
La iniciativa busca también hablar de los problemas que se han originado en las últimas inundaciones, «esta noche -dijo Jorge Palma- nos acompañaran los Artesanos de Colonia, una Comisión de Violencia Doméstica también de Colonia y diversas organizaciones civiles, buscamos abrir los temas de impuestos y aumentos no solo del gobierno departamental, sino también los que se han originado por el gobierno nacional,» dijo.