El grupo de vecinos que apunta a denunciar el aumento de los impuestos nacionales y a no aceptar el impuesto al alumbrado en las tarifas de UTE se reunió este jueves a la noche en Plaza Artigas, con duras declaraciones a la clase política en general y también cuestionamientos a la prensa por no cubrir la Asamblea.
La idea de este nuevo colectivo de ciudadanos es realizar el planteamiento en la Junta Departamental de Colonia para reconsiderarlo. Los indignados carmelitanos colocaron diversos carteles alusivos donde hacen referencia a que estos «impuestazos» como lo presentan se deben a las gestiones de Ancap, Pluna y la llegada de diversas multinacionales.
En la reunión pública había también diversos actores sociales de Colonia del Sacramento que realizaron planteamientos «nuestra estrategia es llegar a la próxima Sesión de la Junta todos los que puedan de Colonia, Carmelo Nueva Palmira, porque entonces cuando vayamos a la Intendencia van a estar temblando compañeros.Tenemos que juntar gente, ómnibus hay para ir», señaló uno de los concurrentes entre aplausos.
«Yo no me callo la boca, los que ponemos la cara somos nosotros», dijo una señora visiblemente molesta, pidiendo mayor participación ciudadana. «No precisamos políticos, nos representamos nosotros», dijo uno de los asistentes a la reunión, al ser consultado si el grupo elegiría algún delegado.
Duras palabras a la clase política en general se escucharon en la reunión de Plaza Artigas, «ellos no vienen porque son cagones, estaban muy bien informados que esta asamblea se hacía hoy a esta hora», denunció uno de los asistentes.
Finalmente quedaron que próximamente realizarán otra asamblea pero en Plaza Independencia para ir definiendo diversas acciones a tomar.