Debido al calor, a las 18.22 el Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina (SMN), elevó hoy el alerta amarillo a naranja para la Ciudad de Buenos Aires y también para Rosario y alrededores.
La ola de calor arrancó con 100.000 hogares sin luz y el pico llegaría el martes
La continuidad de las altas temperaturas hace que el calor pueda afectar negativamente en la salud de las personas, por eso el cambio de color. El escalón más peligroso es cuando en esta tabla el naranja pasa a rojo. Ahora el efecto sobre la mortalidad es «moderado-alto», informa hoy Clarín.
Alerta naranja en Buenos Aires
Estas olas de calor puede ser muy perjudiciales tanto para los bebés y niños como para las personas de más de 65 años. Por eso es aconsejable tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y usar ropas livianas y de colores claros.
Y en nuestro país?
El jefe técnico de pronóstico del Inumet, Néstor Santayana, dijo al diario El Observador de Montevideo que en los últimos cuatro días no se superaron los 34° en todo el país. Así, y pese a las últimas jornadas de calor intenso, no se vivió una ola de calor, aclaró el experto. Para que esto ocurra, se deben superar los 37° de máxima y los 20° de mínima por al menos tres días consecutivos, precisó.