“UPM es un proyecto más que importante para Uruguay, por lo cUal hay que hacer todo lo que haya que hacer para que salga”, dijo este martes 24 el intendente Martínez.
El jefe comunal de Montevideo informó que el gobierno a su cargo y el de Canelones trabajaron en una opción para minimizar los impactos sociales y ambientales del posible traslado de producción de madera y derivados desde Paso de los Toros a Montevideo, en el marco del proyecto de la empresa finlandesa UPM para la construcción de su segunda planta de celulosa, la tercera de su tipo en el país.
Martínez explicó que la iniciativa apunta a construir un tramo paralelo de vía férrea.
“El crecimiento del Puerto de Montevideo está para el lado de Puntas de Sayago. Esta opción implica que el tramo de vía férrea futura que habría que hacer para conectar sería infinitamente menor. Estaría hecho 80 por ciento del trazado”, aseguró.
Martínez destacó la “disposición” y “apertura” del presidente Vázquez a estudiar la propuesta. “Demostró mucha sensibilidad y se mostró muy interesado”, sostuvo.
Añadió que se trabaja de manera transversal con los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para llegar a la mejor solución en los próximos meses.
Empresas viales de nivel internacional y constructoras locales han manifestado su interés en el proyecto para la construcción de este tramo de vía férrea, indicó.
Vía Presidencia de la República