Ayer informábamos que un niño jugando en la vereda de calle Varela esquina 12 de Febrero, al tocar una linga que sostiene la columna del alumbrado público recibió una descarga eléctrica.
El propio Jefe de UTE del Distrito Colonia Ing. Gustavo Pérez, llamó a nuestra redacción aclarando que tanto la linga como la columna es de ANTEL. Informó que personal de UTE junto a funcionarios de Electrotecnia de la Intendencia de Colonia estuvieron trabajando en el lugar solucionando el problema.
Esta información fue confirmada además por el propio Director de Electrotecnia Néstor Bermúdez quien explicó a Carmelo Portal que se trabajó en el lugar «lo hicimos con la supervisión de UTE ya que el problema afectaba a cuatro focos del alumbrado público. En el lugar detectamos que el problema fue generado por una linga de ANTEL, quienes lamentablemente no se hicieron presentes,» dijo el jerarca municipal.
Tanto desde UTE como desde la Intendencia de Colonia transmitieron la tranquilidad a vecinos que el problema fue solucionado, deslindado ambos responsabilidades en el evento en el que fue afectado un niño, aclarando que no se trató de una columna de UTE, ni del Alumbrado Público de la Intendencia de Colonia las que originaron la pérdida eléctrica, sino un defecto en esa linga de ANTEL.