Algunos usuarios irlandeses del app de Facebook en iOS incluye están experimentando una nueva función muy similar a Instagram Stories. Esta función permite subir fotos o videos con un lapso de duración de 24 horas para que amigos y seguidores lo puedan ver y después desaparecen.
Facebook indicó que se trata de una prueba piloto llevándose a cabo en Irlanda, pero agregó que en próximos meses se expandirá a más lugares. Facebook llama a esta función simplemente… Facebook Stories.
Las fotos y videos que se decidan subir a Facebook Stories se pueden ver por los amigos y seguidores en la red social, pero el contenido no se publicará en el News Feed personal de cada usuario. Asimismo, los usuarios podrán editar -con filtros y stickers- las publicaciones. Los seguidores podrán enviar mensajes privados -por Messenger- en respuesta a las publicaciones.
Figurita repetida
No es secreto que Facebook quiere destronar a Snapchat, una de las aplicaciones favoritas por los millennials. La compañía lo intentó a través de una adquisición y por medio de varias aplicaciones y nuevas funciones. Pero hasta antes de Instagram Stories, nada había funcionado.
Por fin, las historias efímeras le han dado a Facebook las armas para combatir a Snapchat. Lanzada en agosto, Instagram Stories tiene más de 100 millones de usuarios diarios y, sin lugar a dudas, ha sido el imán para que Instagram llegue a 600 millones de usuarios mensuales, según informó la red social en diciembre.
Ahora que Instagram Stories avanza, era un paso obvio y necesario que Facebook llevara la popular función a su aplicación central. Ahora, el siguiente paso en cuanto a Instagram, será comenzar a mostrar publicidad en Stories de marcas y las transmisiones en vivo.