Por estas horas y hasta mañana domingo el Presidente Tabaré Vázquez se encuentra reunido con el gabinete de ministros en la Estancia de Anchorena para trabajar en la planificación anual.
Uno de los motivos de la reunión es llevar a posiciones de consensos en el nuevo presupuesto de cara al quinquenio. Vázquez quiere desactivar cualquier posibilidad de conflicto ya que no la ve fácil a las negociaciones.
El voto 50
Una fuente del gobierno reveló al diario El País que Vázquez solicitará a su gabinete “la mayor colaboración” para elaborar una Rendición de Cuentas “ajustada a la realidad”.
El presidente de la República detallará a sus secretarios de Estado la modalidad de trabajo y el cronograma de reuniones de aquí en adelante. Además, nombrará a los encargados de coordinar las acciones entre el Poder Ejecutivo y el partido de gobierno, informa hoy Subrayado.
El gobierno debe articular formas de negociaciones ya que no tiene mayoría parlamentaria, debido a que el diputado Gonzalo Mujica se auto proclamó independiente, por lo que no decidirá de acuerdo a estos consensos.
Sin prensa
En la reunión de este fin de semana en Estancia Anchorena también participan los subsecretarios de cada Ministerio. Las jornadas de trabajo abarcan este sábado 28 y domingo 29 de enero. Desde el Frente Amplio informaron que «En mérito a las características de la reunión, no habrá conferencia de prensa al finalizar la misma.»