Desde el 25 de enero Proyecto América, una ONG de orientación cristiana, desembarcó en nuestra ciudad con un solo objetivo: ayudar a diversos vecinos que han tenido problemas, principalmente aquellos vinculados con las inundaciones. La actividad contó además con la colaboración de la Intendencia de Colonia (Acción Social) y el Municipio de Carmelo.
El grupo tuvo su base de comando en los ex Barracones de Montes del Plata donde se instalaron y desde allí salían diversas brigadas de voluntarios a trabajar en territorio.
En diálogo con el integrante de la ONG Proyecto América, Ariel Fernández aseguró que en el grupo había voluntarios de todos los departamentos del país, también gente de Paraguay, Brasil, Alemania y Estados Unidos.
Fernández pasó revista de algunas de las actividades solidarias que se venían realizando, «se trabajó en el Barrio San José con la construcción de dos casas, en la zona del Molino reparando una casa y cambiando techos. También hay grupos en el Barrio Centenario, Mihanovich y Saravia.»
En la Feria de Servicios se trabajó en el Barrio Lomas, San José y Saravia, «estos servicios funcionaron siempre hasta las 17 horas con todo tipo de asistencia, como médicos, masajistas, peluquería, cosmetología, se trabajó con niños realizando juegos.»
La estimación de los organizadores cifró en 250 voluntarios los que llegaron a nuestra ciudad a realizar estas actividades sociales totalmente gratuitas.