Se conoció hoy el informe de la policía donde da cuenta de la situación que tuvo como desenlace el homicidio de una mujer de 25 años.
Para la policía todo comenzó próximo a las 8 de la mañana del pasado domingo. En momentos que un móvil policial de Jefatura de Policía de Colonia se dirigía al lugar de los hechos, al llegar a la intersección de la Ruta 1 y Avenida Carballo, en el Barrio El General de Colonia del Sacramento, una persona de sexo masculino solicita ayuda al personal policial.
Se trataba del propietario de la casa donde se había originado el crimen. Allí los funcionarios policiales encuentran en el exterior de la fina otra persona y al ingresar a la misma ubican a una mujer en el dormitorio, en la cama, en posición de cubito dorsal, sin vida.
Luego de las comunicaciones de rigor por los funcionarios actuantes, se apersonó en el lugar el Sr. Juez Letrado Subrogante Dr. FALCO y la Sra. Fiscal Letrado Subrogante Dra. FUENTES; junto con el Médico Forense Dr. PUIG; asumiendo la dirección del procedimiento el Sr. Director de la División I Crio. Mayor Eduardo SUGO. El relevamiento de la escena del hecho y levantamiento de indicios estuvo a cargo de la Policía Científica.
Averiguaciones practicadas permitieron establecer, que quien solicitó ayuda a la policía había sido el titular de la finca donde fue encontrada la mujer sin vida de 25 años de edad. Esta era pareja de la misma con quien tenían un hijo de 1 año y medio que vivía con su madre en domicilio también en barrio El General.
La pareja estaba separada, produciéndose encuentros cada tanto, culminando los mismos con discusiones. En la oportunidad, según dichos del dueño de casa, se habían visto en un local bailable, y de allí fueron en taxi a la casa de este. Es en ese lugar que se produjo una discusión, la joven se habría infringido cortes con un cuchillo según dichos del indagado y este según su narración habría intentado reducirla.
La verdad
El relevamiento de Policía Científica y las conclusiones forenses fueron claves en establecer que el hombre de 35 años agredió a la mujer de tal forma que ocasionó el deceso.
La justicia, luego de audiencia y análisis de las pruebas, sumado a las declaraciones de involucrados dispuso el procesamiento con prisión de D.S.G.G. “Por Homicidio especialmente agravado”. A los amigos del Infractor que fueran convocados por este a su domicilio y concurrieron al lugar del hecho M.DL.V., de 21 años y L.O.R.H. de 19 años, fueron procesados por omisión de asistencia en calidad de autor. Los mismos no dieron aviso del hecho ni prestaron auxilio a quien resultare con pérdida de la vida.
Cabe señalar que no existen registros previos a nivel policial como consecuencia de la mala relación de la pareja. Los procesados e involucrados en el hecho no poseen antecedentes penales.