APU condena atentado a periodista

Auto en que viajaba la periodista (foto: Caras y Caretas)

 

La Asociación de la Prensa Uruguaya condenó hoy el atentado sufrido a la periodista Isabel Prieto Fernández de Caras y Caretas, exigiendo una investigación a fondo.

El comunicado «expresa además su completo apoyo a Isabel y su familia en estos momentos tan difíciles.»

En ese sentido está previsto una conferencia de prensa en la sede de APU Montevideo a las 17 horas.
«La colega, de extensa trayectoria, periodista de Caras y Caretas, retornaba a su casa en la noche de ayer martes en auto con su esposo, cuando fue abordada por una moto que se alineó con su vehículo y le efectuó un disparo. Gracias a una rápida maniobra logró evitar «la ejecución, aunque resultó lesionada,» dice el comunicado.

La APU entiende que lo sucedido es muy grave y se constituye un ataque a la Libertad de Expresión y la Democracia imperantes en nuestro país.
Además se solicitó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y se espera que las autoridades competentes encuentren a los responsables y los deriven a la Justicia.

«Prieto Fernández regresaba a su casa por 20 de Febrero cuando dos hombres en moto alcanzaron el auto y dispararon con una 9 mm a la altura de la cabeza. Prieto Fernández logró acelerar, pero al agacharse una bala le rozó la cabeza,» informa el portal de Caras y Caretas.

Este lunes Prieto Fernández había denunciado en la web de la revista el maltrato al que fue objeto por parte de un oficial cuando intentó obtener información en la Seccional 19 sobre el asesinato de una mujer en Verdisol, señala Caras y Caretas.

Salir de la versión móvil