Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia del consumo responsable de sustancias, la Junta Nacional de Drogas (JND) desarrolló este jueves 9 una serie de acciones en el Desfile de Llamadas 2017. La iniciativa interinstitucional forma parte de la campaña “Verano Querido” y de la estrategia «Evento Cuidado”, que la Junta lleva adelante en diferentes eventos masivos de esta temporada estival.
El Área de Prevención de la JND instaló puestos de hidratación e información en las intersecciones de la calle Isla de Flores con Minas, Martínez Trueba y Ejido.
En cada uno de ellos se ofreció material informativo y se informó al público acerca de las medidas de cuidado ante situaciones de consumo de alcohol o drogas.
“Lo que se hace es tener un trabajo preventivo que tiene que ver con la gestión de los riesgos y daños para que sea una fiesta que siga convocando a las familias uruguayas”, sostuvo el prosecretario de la Presidencia y presidente de la JND, Juan Andrés Roballo.
“El objetivo es brindar las herramientas de difusión para que la gente disfrute de la fiesta”, añadió.
El secretario general de la Junta, Diego Olivera, recordó que en Uruguay se registra un inicio temprano del consumo de alcohol entre los jóvenes, público al que está dirigido el principal mensaje de la campaña.
Estas acciones también tienen presencia en 16 escenarios de Montevideo y en los principales desfiles de carnaval en el interior del país.
Las intendencias y las juntas departamentales son plataformas de apoyo fundamentales para desplegar las acciones en el territorio, según explicó Olivera.
En la ejecución de esta estrategia liderada por la JND participan, además, el Ministerio del Interior, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), el Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).