Juan Maciel presidente de la Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay (FOPCU) y Matías Lozano, dirigente representante de los trabajadores de Fanapel, denunciaron al Portal del PIT-CNT que la empresa les anunció “que no se reunirá más con los trabajadores”.
La delicada situación que afrontan casi 300 trabajadores ingresará el próximo lunes en una nueva etapa de diálogo en el Ministerio de Trabajo (MTSS). Según adelantó el dirigente Matías Lozano, se entiende que será una de las últimas instancias de reunión conjunta promovida por el Gobierno. “No hay nada que les conforme (a los representantes de la empresa) cuando hay una instancia de acercamiento cambian la cifra y la elevan, cuando nos acercamos a los 400 mil dólares que decían que era lo que necesitaban para seguir adelante, salieron con que en realidad precisaban 600 mil dólares. Lo que sucede es que no va a haber número que les conforme” sentenció.
Según explicó Lozano, si bien los trabajadores están abogando porque la empresa reabra, lo que también reclaman es que “la empresa se sincere y diga si quieren cerrar”, publica este viernes el portal del PIT CNT.