Luis Pacheco es el nuevo fiscal de Crimen Organizado que indagará Caso Ancap

(foto: Gentileza Fiscalía General de la Nación)

En la mañana del viernes 17 de febrero, en una breve ceremonia tomaron posesión de sus cargos el fiscal Luis Pacheco como Fiscal Nacional en Crimen Organizado de 2º turno y la fiscal María de los Ángeles Camiño como Fiscal de la Unidad de Control Interno como Fiscalía Letrada Inspectora. El miércoles 15, Camiño solicitó al Fiscal de Corte, Jorge Díaz, el traslado de sede por motivos de salud.

En contacto con la prensa el fiscal Pacheco subrayó que las audiencias fijadas para la semana próxima, en el caso ANCAP, no se prorrogarán. El nuevo Fiscal de Crimen Organizado expresó que ya ha tenido reuniones con Camiño para ponerse al tanto de los expedientes que tiene esa sede.

A menos de una semana de la primera audiencia de la investigación por presuntas irregularidades en la gestión de ANCAP, Pacheco no quiere perder el tiempo -informa El Observador-  y dedicará los próximos días a interiorizarse con el caso, especialmente con los puntos que serán tratados en los próximos días. «(Por ahora) no tengo más información de la que tiene un ciudadano común. La idea de la fiscalía es no solicitar una prórroga de las audiencias y, como (la renuncia de Camiño) se ha tratado de una circunstancia imputable a la fiscalía, no alterar las agendas ya previstas por el juzgado», dijo en rueda de prensa.

Pacheco se reunirá con Camiño la semana próxima para actualizar información de las causas pendientes. Las dos juezas especializadas en Crimen Organizado que tienen causas en las que trabajará Pacheco son María Helena Mainard y Beatriz Larrieu, que lleva adelante la causa de ANCAP.

Tanto la Dra. Mainard como la Fiscal Camiño trabajaron en su momento en la ciudad de Carmelo, la primera como Juez de Paz Departamental y la segunda como Fiscal Letrado Departamental.

 

Salir de la versión móvil