Un yacaré de un 1,60 metros de longitud fue encontrado por unos pescadores en aguas del Río San Juan, en el Paso Catita, en el día de ayer, informó FM 100.3 Impacto Colonia.
Un vecino se encontraba pescando abordo de un bote cuando percibe a unos 50 metros al animal, próximo adonde se encontraban bañando sus hijos.
Por un tema de seguridad los vecinos optaron por dispararle, resultando muerto el yacaré.
En su facebook personal la periodista de Canal 3 Colonia Mildred Mildred Sonderegger reflexionaba escribiendo «lamentablemente Colonia no cuenta con expertos en el tema y atrapar un animal de estos no es tan fácil como muestra Hollywood o National Geographic. Lo ideal sería que las autoridades nacionales enviaran expertos a vivir en el departamento porque en el año aparecen muchos animales ajenos a este habitat. Pero no le pidan a dos pescadores maniobras imposibles y menos si el pedido se hace de detrás de una computadora. Espero con esto no herir susceptibilidades. Opino en base a la realidad en la que vivo.» Las declaraciones de la periodista coloniense se originaron por algunos comentarios en las redes sociales que reprochaban la actitud de haber matado el ejemplar.
La reflexión de Sonderegger originó una cantidad de comentarios, generando diversas reacciones, en su mayoría acompañando la opinión de la periodista.
En una nota publicada en Montevideo Portal, a propósito de la aparición de un ejemplar similar en Río Negro, en el año 2014; Claudio Borteiro, de la sección Herpetología del Museo Nacional de Historia Natural, explicaba a ese medio que «la presencia de yacarés en Uruguay es mucho más amplia de lo que se cree». En efecto, un estudio realizado en 2006 por Borteiro logró comprobar la existencia de poblaciones «en una herradura que va desde Paysandú hasta Rocha».