Las obras fueron realizadas en 2013, en la oficina comercial de UTE Tarariras gastaron medio millón de dólares en trabajos en los techos, hormigón de pavimentos exteriores a la oficina y arreglos en los desagües incluyendo impermeabilización.
En Nueva Palmira UTE invirtió US$ 250.000 dólares en el local arreglando techos, pretiles, desagües y cámaras.
El diputado nacionalista Pablo Abdala solicitó informe a UTE desde hace casi un año sin obtener respuesta.
El diputado informó hoy a El País que va a «convocar a las autoridades a la Comisión respectiva de la Cámara de Diputados cuando se reanude la legislatura en marzo». «No me queda más remedio porque curiosamente no me contestaron los pedidos de informes que mandé, se vencieron todos los plazos desde la primera vez en marzo del año pasado, lo que demuestra un silencio sugestivo», dijo.
Las obras se encargaron en su momento por régimen de contratación a más de una empresa privada para la refacción, el mantenimiento y otras obras civiles.
Abdala se hizo de estimaciones de arquitectos que estarian hablando de una sobrefacturación, en el caso de Tarariras las estimaciones dan que se habría gastado más del doble de lo que originariamente estaba estimado. En ese caso el gasto fue de $ 11.390.542 y la estimación que maneja Abdala de esa obra era de $ 5.472.981 incluyendo las leyes sociales, informó El País.
El diputado nacionalista no sería el único que realizó un pedido de informes por este tema. El diputado del Partido Colorado, Juan Ángel Vázquez también lo hizo en 2013.