El triatlón que organiza Tigre ( Argentina) se ubicó en el noveno puesto de una encuesta efectuada entre deportistas de todo el mundo. Este año habrá 2200 inscriptos de 35 países. La largada será el próximo 12 de marzo, desde Puerto Canoas, en Nordelta.
Cada vez falta menos para que el Ironman 70.3 llegue a Tigre (Argentina) por segundo año consecutivo. Luego de su exitosa primera edición en 2016, la prueba fue elegida como una de las diez mejores competencias a la que los triatletas del mundo quieren asistir en 2017, de acuerdo a la tradicional encuesta realizada en el marco de los Ironman Athlete’s Choice Awards.
La edición 2017 del triatlón más exigente del planeta se realizará el próximo domingo 12 de marzo en Tigre, con punto de partida en Puerto Canoas, Nordelta. Participarán 2200 atletas de 35 países, lo que convierte al Ironman 70.3 en la prueba con más competidores del continente.
El entorno natural, la infraestructura acuática y vial, la seguridad y la eficacia de los sistemas de emergencia, son los puntos fuertes que han convertido a Tigre en una ciudad abierta a competencias internacionales de prestigio como Ironman, que en la edición pasada reunió a más de 20.000 espectadores.
Oscar Galíndez, triatleta olímpico argentino y referente del deporte en la Argentina, afirmó: “El Ironman llegó al país con un estilo definido que lo convierte en una competencia impecable que tiene todo a favor para continuar exitosamente por la senda del crecimiento, prolongando. Este Ironman es una verdadera fiesta deportiva para los triatletas“.
Este año, los atletas combinarán 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo, y se disputarán USD 25.000 en premios y 35 puntos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017, que tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, durante los días 9 y 10 de septiembre próximos. Los tiempos que dispondrán para cada prueba serán: Natación: 1 hora 10 minutos; Ciclismo: 5 horas y 30 minutos; Carrera: 8 horas.
Cabe destacar que en la primera edición del Ironman 70.3 realizada en 2016 en Tigre participaron 1900 atletas y el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3 hs 45 min. 33 seg.; mientras que entre las mujeres, la defensora del título, la británica Kimberley Morrison, intentará repetir su excelente performance que la llevó a lo más alto del podio tras cumplir las tres disciplinas en 4 hs 20 min. 23 seg.