El campeonato 2017 de la Liga del Centro de Colonia, que nuclea los equipos de Ombúes de Lavalle y Miguelete, no comenzará hasta al menos fines del mes de abril o principio de mayo.
En los próximos días los clubes deben presentar un proyecto de campeonato, tema que estará en discusión entre los dirigentes de la Liga, debido a que hay clubes que quieren jugar los torneos apertura y clausura de la misma manera que se jugó el año pasado, es decir, los encuentros de reserva y primera división en una misma cancha. Mientras que otros clubes prefieren volver a jugar por separado en cada uno de los escenarios deportivos en doble jornada entre reserva y primera división.
Mariano Aranzabe vuelve a entrenar a Uruguayo de Miguelete. El ex entrenador de Independiente de Juan Lacaze, Mariano Aranzabe vuelve a entrenar al equipo de Uruguayo de Miguelete, con quien lograran el título en 2015. Al joven entrenador lo estará acompañando Guillermo Gaona en la preparación física y el plantel continuará siendo el mismo del año pasado, aunque con algunos juveniles de las inferiores que se sumarán para reforzar el equipo de primera.
En Independiente continuará Julio Artús. Mientras que en Independiente continuará un año más a cargo del plantel principal, Julio Artús junto a su hermano Raúl. La directiva del conjunto rojo analizará más adelante quienes acompañarán a la dupla rosarina.
Osvaldo Carro es el nuevo entrenador de Peñarol. El coloniense radicado en Conchillas, Osvaldo cigarro llega para hacerse cargo de dirigir los destinos del Club ombuense. En diálogo con Carmelo Portal dijo que se encuentran trabajando en la llegada de algunos futbolistas para reforzar el plantel de primera división para pelear el torneo local y el departamental de clubes.
“Las expectativas son armar un buen plantel y el objetivo principal es el campeonato local pero en principio, armar bien el plantel, elegir los jugadores que vayan de refuerzo y empezar a entrenar de la mejor manera” comentó.
Pablo Romillo continuará entrenando al tricolor. Por segundo año consecutivo, Pablo Romillo será el responsable del plantel principal del Club Nacional de Ombúes, quien buscará impedir un nuevo título de Peñarol. No descartó la posibilidad de traer algún jugador.
Dijo que “el objetivo final es salir campeón, más que nada en primera que no se especula mucho” y agregó “Siempre se busca ascender pero en este caso se mira la formación del jugador”.
Los directivos tricolores aun no han definido quienes acompañarán a Romillo en el cuerpo técnico.
Santiago Deleón