El intendente de Maldonado Enrique Antía aseguró en conferencia de prensa que a raíz de comentarios en las redes sociales, realizados por un grupo de Guardavidas, se generó una alarma que no tiene ningún asidero y que atenta contra Maldonado. No existe ningún riesgo sanitario.
Antía dijo que este grupo de Guardavidas, que está nucleado en la Agrupación de Guardavidas del departamento, se extralimitó con apreciaciones personales que persiguen vaya a saber que fin.
En ese sentido mantuvo una reunión con los coordinadores, quienes le manifestaron que se trata de un pequeño grupo nucleados en dicha asociación, para los cuales el jefe comunal instruyó a la Dirección de Asuntos Legales, a presentar una denuncia por alarma pública, dado que se atenta contra el departamento en momentos en que están llegando miles de turistas.
El intendente se reunió con los coordinadores de los Guardavidas, los que tomaron distancia de la agrupación que emitió el comunicado causando preocupación.
En conferencia de prensa, la Directora de Medio Ambiente, Betty Molina, subrayó que no hay riesgo sanitario alguno y que el color rojizo del agua se debe al ingreso de agua dulce, fruto de las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná, y la baja salinidad, así como también el ingreso de algas de color rojo que no representan dificultades para la salud de los bañistas.
En tanto, la Directora de Salud de la comuna, Ana Medina, sostuvo que no hay ningún caso registrado en el 60% de las policlinicas municipales que atienden al 60% de los usuarios de Asse, así como también en los sanatorios privados no hay ninguna saturación, sino consultas aisladas.
En tanto Molina dijo que se reunió con la directora departamental del MSP, Mónica Otormín, quien le confirmó que no hay motivo alguno para alerta y que en caso que así fuera los centros de salud deberían informar al Ministerio, cosa que no han realizado, por lo que afirmó que es falsa la información que circuló durante la mañana en las redes sociales.
Vía Intendencia de Maldonado