Todos los años el Fondo Social de la Construcción entrega sets escolares y liceales, (uno por trabajador), a los hijos de los aportantes desde los 3 años hasta los 18 años de edad inclusive.
Esta tarde al local del Sunca Carmelo llegaron los sets, en una calurosa tarde se encontraban Carlos Maidana y Gabriel Larrama acondicionando los mismos. Con singular orgullo ambos nos dijeron que mañana viernes 24 se entregaran éstos a partir de las 18:30 horas hasta las 20 horas en la sede de Uruguay 686 entre Cagancha y Piedras.
Se trata de un envío de 100 mochilas equipadas para pre escolares, escolares y liceales. Incluyen botas, impermeables,túnicas, cuadernolas, pendrive, calculadoras científicas, lapiceras y un amplio etcétera. Maidana dijo a Carmelo Portal que cada equipo tiene un valor aproximado de $ 5.000 pesos uruguayos, «esto es una ayuda muy importante para los compañeros de la construcción», señaló.
El programa de ayuda escolar solo en Carmelo representa un desembolso total cercano a los $ 500.000 pesos uruguayos.
Gabriel Larrama explicó que la entrega del material tuvo una instancia previa «se completó un formulario donde cada trabajador de la construcción interesado quedó registrado.»