Luego de un prolongado silencio el Dr. Walter Zimmer apareció el pasado miércoles en un medio de comunicación hablando de política. “Somos como el agua y el aceite”, le dijo a La Diaria al señalar la relación que tiene con el actual intendente Carlos Moreira.
Este viernes El Eco Digital destacaba que se reuniría esta misma tarde en el Balneario Artilleros con el Senador Jorge Gandini, el Diputado Edmundo Roselli y la Alcalde de Nueva Helvecia María de Lima.
Con toda esta información disponible en la mañana de hoy llamamos al Dr. Walter Zimmer en el Programa TQH de Radiolugares, confirmando esa reunión, donde nos alcara que se trata de una más de las que viene teniendo «incluso con gente del Frente Amplio», indicó.
En una entrevista de casi media hora Zimmer cortó el silencio político y salió a responder diversas cuestiones vinculadas a su gestión.
Zimmer no está de acuerdo con el Impuesto al Alumbrado Público, dijo que no firmó porque no le alcanzaron una papeleta, denunciando que su instrumentación habría sido hecha «al tun tun», dejando en claro que su posición es personal y respeta la posición tomada por algunos ediles de su sector.
En cuanto a la administración del Dr. Carlos Moreira, el ex intendente puso en dudas lo que denominó «el caballito de batalla que iba a trabajar con toda la maquinaria que yo le dejé.»
Zimmer señaló que dejó operativo todo un sistema de recolección de residuos, con estaciones intermedias, remodelación del basurero del Reducto junto a compra de maquinaria para obras. «Escuché que con esa maquinaria y con el personal de la Intendencia iba hacer toda las obras en el departamento. Nunca he visto tantos camiones y empresas contratadas como las que hay ahora», comentó.
«Lo que dijo en la campaña electoral lo borró con el codo. Tuvo que caer en la tercerización en la mayor parte de los servicios», denunció el Dr. Walter Zimmer. También fue muy crítico hacia la administración Moreira al señalar que «le sacó todos los beneficios a los estudiantes. A los empleados les sacó todos los beneficios», dijo al referirse a los municipales.