Mujer a quien Justicia negara aborto dijo que tuvo interrupción espontánea

El abogado Daniel Benavidez dijo al informativo Subrayado de Canal 10 que su defendida, la mujer que fue obligada por la justicia a continuar con su embarazo, sufrió un «aborto espontáneo por sangrado».

Aseguró además que la mutualista donde trabaja y en la que se atiende certificó lo sucedido. Ocurrió el miércoles y fue atendida allí.

El Daniel Benavídez explicó a Telenoche que «la situación de estrés» sufrida por su cliente hizo que debiera «acudir varias veces a la Emergencia». El proceso derivó en una «pérdida espontánea y natural del feto».

La jueza Pura Concepción Book había resuelto dar lugar al recurso de amparo que presentó la ex pareja de la mujer, para que no abortara.

La mujer tenía decidido interrumpir su embarazo y había iniciado para ello el proceso médico, pero ante la decisión de la magistrada debió parar con el tratamiento, cursaba la semana 10 de gestación y la ley que permite el aborto pone como límite para realizarlo en 12 semanas.

Al respecto, su abogado iba a presentar documentación al respecto ante la Justicia, para probar el riesgo que significaba seguir con el embarazo, como resolvió la jueza de Mercedes Pura Concepción Book, informó Subrayado.

 

Salir de la versión móvil