El pasado jueves en el Orden del Día del Comité Héctor Grosso, más precisamente en el punto dos se dio lectura a una carta enviada por el Edil Departamental José Luis Pittamiglio, donde explicaba su ausencia.
Las respuestas en las redes sociales no demoraron en llegar de parte de algunos militantes, quien sin nombrarlo fueron críticos a los contenidos de la misma.
Previo a la lectura se filtró a la prensa la fuerte discusión que se dio a la interna, donde algunos pedían que no se leyera la carta, por no concurrir al comité. Había integrantes que pedían su presencia ya que de esa lectura podían surgir consultas e interrogantes que al no estar presente el Edil nadie podría responder, argumentaron.
Tengo una carta
Mientras se formaban dos bloques, los que pedían que la carta de Pittamiglio fuera desestimada del orden del día y los otros que sostenían lo contrario, quedó en evidencia que el tema del Impuesto al Alumbrado Público viene pegando fuerte a la interna de esa fuerza política. Al Edil Socialista se le reprochó el problema en abrir el Comité del Saravia a causa del voto afirmativo con el nuevo impuesto aprobado en la Junta Departamental de Colonia.
En el sector de quienes defendían habilitar la posibilidad de presentar la carta, argumentaron que el Edil, al resolver no concurrir, era procedente dar lectura a la misma. También se puso como ejemplo la lectura de otras cartas en situaciones similares.
Luego de una serie de reproches por falta de asistencias y de señalar la lectura del artículo 31 del Estatuto del Comité, también mencionar que los últimos jueves de cada mes es la fecha que deben concurrir los ediles y que gran parte de las resoluciones departamentales llegan por mail y no a través del contacto personal en estas reuniones; la decisión final derivó en dar lectura a la carta del Edil.
Para hoy jueves está previsto a las 20 y 30 horas la reunión semanal del Comité Héctor Grosso donde llegarían los Ediles Departamentales a dar explicaciones y escuchar planteos de los militantes. La reunión obviamente es de carácter reservada, la prensa fue invitada a participar antes o después de la misma.