Local de Utu Ombúes se encuentra en funcionamiento y el 13 de marzo comienzan allí los cursos

El local ubicado en calle Zorrilla de San Martin de Ombúes de Lavalle había sido donado por Raquel Durand y Raúl Machado en 2013. La donación había sido realizada a término de dos años y estaban preocupados porque aún las clases no se realizaban allí, sino que los cursos se dictaban por la noche en el liceo local.

La profesora Marisa Alemán, coordinadora entre Utu Ombúes y la directora de Utu Colonia, contó que el local ya está en funcionamiento y el 13 de marzo comienzan allí los cursos de administración, electricidad y operador PC avanzado.

Lo que demoró el ingreso al local fue que “las obras no habían terminado, habían quedado inconclusas, algunas cosas que se fueron rompiendo sin ser usadas, eso fue lo que demoró un poco el ingreso”.

“Me gustaría que la gente se enterara por mí, porque han andado comentarios que me han molestado mucho” comentó la profesora y agregó “El local no se pudo usar, primeramente porque la obra había quedado mal, habían quedado cosas por hacer, faltaban completar formularios, no teníamos luz, a eso le sumamos que la obra había quedado mal hecha, entonces no teníamos agua. Yo no puedo ingresar a alumnos ni a docentes, si no tengo agua ni luz”.

“Todos esos procesos de pedido de agua, de la solicitud de luz en tiempo y forma, llevan mucho tiempo, eso hace que se tuvo que detener el ingreso al local”. Agregó que “hay muchas cosas que escapan de mí, hice todo lo que me iban pidiendo en tiempo y forma, pero esos tiempos dependen de terceras personas a las cuales yo no tengo acceso y de otra manera no puedo apurarlas. Pero hoy en día estamos funcionando y ya no nos saca nadie de acá”.

Próximamente la obra va a estar funcionando nuevamente, para terminar con la segundas parte, que es lo relacionado al taller, ya que se espera que para 2018 funcione un taller de electromecánica y neumática, con simulacros de maquinarias.

El 13 de marzo comienzan los cursos 2017. Marisa Alemán explicó que todos los cursos de Utu se estarían dictando acá. Ese año, “se va a dictar en la noche primero y segundo de bachillerato de administración y durante la tarde va haber acreditaciones en electricidad y en operador PC avanzado”.

“Hasta que no termine la segunda parte de la obra no tengo más que dos salones, por lo que tengo que tratar de tener pocos cursos y que la gente espere, que todo va  llegar” comentó.

Con respecto a la cantidad de alumnos, en administración se anotaron 27 alumnos entre primer y segundo año de administración, cifra menor a la del año pasado. Mientras que en electricidad y operador PC avanzado fueron inscriptos 15 y 25 alumnos respectivamente. “La cantidad es buena, no puedo muchos tampoco por el tamaño de los salones” finalizó.

Santiago Deleón

Salir de la versión móvil