Shack On The Road, Familia Nómade, así se llaman estos chilenos que pasaron por Carmelo, en su viaje desde Chile a Jamaica, en una combi adaptada para poder vivir.
«Hace unos años comencé a querer independizarme, dejar de trabajar en tiendas y ser mi propio jefe, así que le comenté a Paloma y juntos logramos parar nuestra tienda familiar, a la que le pusimos Shack and Shakas y como estamos de viaje, adecuamos el nombre al movimiento,» cuenta Hugo Cortez al portal chileno latinwave.cl
«Shack es el nombre que se le da a las chozas hawaiannas creadas de bambú y coirón; y shakas es el típico saludo playero formado por el dedo meñique y pulgar estirados. Así que, tal cual como se lee, todo nos acercaba a la playa, el lugar que desde pequeño me cobijó y que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra historia familiar.»
«Nuestro paso por Uruguay comenzó por Fray Bentos en un lugar llamado Las cañas hasta llegar a La Coronilla y el Chuy frontera con Brasil, recorrimos más de 20 pueblos y ciudades en 3 meses, muchas personas y situaciones, la verdad que los mejores recuerdos de este lindo País hermano como es Uruguay,» cuentan en su facebook.
«La idea es generar recursos en el camino, como podamos. Vendiendo artesanía, ropa, Hugo hace poco hizo un curso de serigrafía, queremos hacer poleras con nuestro logo y venderlas, yo estoy tejiendo a crochet. La verdad es que tenemos muchas ideas, uno siempre se las ingenia para sacar adelante a la familia así que estando viajando no sería la excepción a la regla. Hemos leído en los blogs de viajeros que siempre hay manera de solucionar los problemas en el camino y sobre todo cuando uno está cumpliendo su sueño, el mundo se vuelve a tu favor,» cuenta Paloma.
«Nos va a ir bien, no estamos preocupados de la plata, ni en cómo solventaremos el viaje, lo importante y primordial es que todos nos eduquemos a través de esta experiencia, de las diferentes culturas, religiones, paisajes; aprender todo eso que te lo enseñan en el colegio en historia y geografía en vivo y en directo. Si para nosotros va a ser tremenda experiencia, ¡imagínense para los niños!.»