Medidas de Calcar y Lactalis son motivadas por descenso en la remisión de leche

CALCAR.

El Instituto Nacional de la Leche confirmó lo esperado en cuanto a un descenso en la remisión de leche. En enero la caída fue de 1,4% interanual.

En tanto, el Inale indicó que el poder de compra de la leche cayó 1,7% respecto a diciembre debido, principalmente, al incremento en los costos de producción. Mientras el valor promedio del litro cayó apenas 0,3%, el aumento promedio de los costos fue de 1,5%. En materias de costos influyeron al alza la mano de obra, la energía eléctrica y el combustible. A la baja incidieron los herbicidas y la contratación de maquinaria. El poder de compra de enero fue 27% respecto a igual mes del año anterior debido a un incremento en el precio 23% y un descenso de 3% en el promedio de costos, informa el portal lecheríauy.

Por su parte El Observador explica la caída de la producción lechera comentando que «la situación creada en las empresas lecheras Calcar y Lactalis (Indulacsa) de Salto, refleja medidas adoptadas a consecuencia de la caída de producción lechera y de las dificultades creadas en el sector en los últimos tres años. Los volúmenes de remisión lechera dejaron de crecer, para iniciar una retracción en ese sentido que se inició tímidamente en 2014 con una merma de 0,2%. Se profundizó luego en 2015, con una caída de 2%, y resultó muy notoria esa retracción el año pasado, al registrar un descenso de 10,1%.»

Salir de la versión móvil