Las quejas de los carmelitanos por la presencia de ratas en la ciudad se han disparado en los últimos meses, según datos de las autoridades, cada vez hay más vecinos preocupados.
Este miércoles la Concejal Rachell Bastarreix (FA), canalizó la inquietud de vecinos del Barrio Centenario en realizar una campaña para eliminarlas.
«Es algo impresionante la cantidad de ratas que se ven en el Barrio Centenario, hay que poner veneno casi todos los días. La idea es que en aquellos hogares donde por distintas razones no se pueda comprar el raticida, lo pueda hacer el Municipio», sugirió la Concejal.
Fue entonces que la Alcalde Alicia Espíndola informó que la Intendencia daba veneno a los vecinos, hasta que se suspendió la entrega, cuando se presentó un caso de alguien que llevaba pero con el objetivo de matar perros.
En calle Rivera con la limpieza de los caños de desagües los vecinos comenzaron a notar que las ratas utilizan los mismos para trasladarse de un lugar a otro, y se ha constatado en algunos sitios más presencia de estos animales, informaron.
En la sesión de hoy se decidió buscar empresas que se dediquen al control de plagas realizando tratamientos de desratización o control de roedores. La idea es invitarlas a cotizar presupuestos, no solo para limpiar el barrio Centenario, sino también otras zonas de la ciudad.