El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que existen intereses políticos para evitar la difusión de la problemática surgida tras el cierre del Cambio Nelson en Maldonado, propiedad de Francisco Sanabria. Recordó además que Interpol internacional es el organismo encargado de ejecutar la extradición del empresario al país, una vez que la Justicia lo determine.
Consultado por la prensa sobre el silencio en algunos medios de comunicación respecto a las consecuencias del cierre del Cambio Nelson, en Maldonado, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que “hubo otros casos en los que se habló muchísimo más”, y que este silencio se produce más en los medios masivos de comunicación que en las redes.
“Supongo que habrá intereses políticos para que esto suceda”, subrayó. Y percibió “el mismo interés político para que otras situaciones se manejen de forma muy repetida”.
Bonomi adelantó que “hay delitos que están vinculados con el manejo de dinero y que no en todos los países son extraditables”. “Estados Unidos es uno de esos países”, precisó. “Este caso está dentro del sistema judicial”, reiteró.
El secretario de Estado firmó en la sede ministerial, el jueves 9, un convenio de cooperación con la Oficina Nacional del Servicio Civil, tras lo cual expresó estas declaraciones.
El miércoles 8, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, cuestionó el “silencio político” en torno al caso y calificó los sucesos como hechos graves que dejaron consecuencias laborales severas en empresas vinculadas con los negocios inmobiliarios, rurales y del transporte.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, recordó que las empresas de ómnibus vinculadas con el expropietario de Cambio Nelson, Wilson Sanabria, son un servicio público y, como tal, deben cumplir con determinadas condiciones. Francisco Sanabria es suplente del diputado del Partido Colorado Germán Cardozo.