Este jueves una delegación del Congreso de Intendentes mantuvo una reunión con el Ministro de Transporte Víctor Rossi y el Director Nacional de Transporte Felipe Martín. Allí los intendentes plantearon que los recursos que ofrece el gobierno nacional no alcanzan.
«Las partidas que se reciben no cubren los costos y las intendencias deben disponer de recursos», dijo el Dr.Carlos Moreira, que en su caso desembolsa de las arcas del departamento de Colonia unos $ 12 millones al año para ese rubro, informó El Observador.
El matutino señala que el Ministro Rossi comunicó en esa reunión que se dispondrá de un sistema de tarjetas magnéticas para controlar el uso de los boletos de estudiantes que deben recibir los que viven a más de un kilómetro del liceo o UTU a la que concurren.
Se han verificado algunos «abusos» de personas que reciben esos boletos y viven a pocas cuadras del centro de estudios, comentó Moreira.
Ahora, explicó, «se fijará un plazo de 90 días a las empresas para instalar las máquinas con tarjetas magnéticas y hacer un control adecuado de manera de racionalizar el uso de recursos públicos tanto del Poder Ejecutivo como de los gobiernos departamentales».
El Dr. Moreira comentó que la idea es que el subsidio no aumente, destaca El Observador.