Según informó hoy El Espectador es altamente probable que AEBU denuncie la situación del cajero del Banco República de nuestra ciudad. El Directorio del Banco República estaría en conocimiento de esta situación que el periodista Carlos Peláez califica de «gravísima.»
El periodista mencionó que un importante empresario de la zona le habría dado al agente del Cambio Nelson en Nueva Palmira un millón doscientos mil dólares al 6%. A su vez el propietario de Cambio Nelson Francisco Sanabria le daba el 12% al agente palmirense.
Efecto dominó
En otros temas trascendió que la situación de presuntas estafas involucraría a varias personas de Carmelo, algunos con negocios muy conocidos. Habría una investigación en curso por un posible daño patrimonial al Banco República, señalaron en el programa Rompkbzas.
Un muerto con dinero
Peláez denunció además que el 7 de febrero pasado falleció una persona en el departamento de Colonia. La misma no tenía hijos pero sí tenía mucho dinero. Los herederos fueron a la casa y se encontraron con que la habían «limpiado.» No había papeles. Hay una sospecha que conduce al cajero del Banco República. Habría trascendido que el hombre fallecido le habría dado unos US$ 200.000 dólares. Se piensa que habría estado en la casa para desaparecer unos papeles. «Lo más preocupante según indican varias personas, este cajero tenía acceso a las Cuentas Corrientes del Banco República, y conocía que cantidad de dinero tenía cada uno allí. Están esperando información si hubo algún retiro de U$S 200.000 dólares del Banco en esos días.»
El Periodista de El Espectador volvió a comentar que es inminente la presentación de diversas denuncias en nuestra ciudad sobre estos temas, «hay gente que no denuncia por miedo a las repercusiones. En todas las ciudades existen prestamistas, a veces tienen formas muy perversas de cobrar y la gente tiene miedo.»
Otro dato que surge es que mucha gente no puede denunciar porque carece de elementos para justificar el dinero que entregó, «si la Justicia no tiene denuncias concretas de situaciones verificables por todas las autoridades que seguramente intervendrán las próximas horas, la Justicia no puede hacer nada…»