Una vez implementado el convenio entre el Ministerio del Interior y la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), la totalidad de los funcionarios policiales se beneficiará con el incentivo por presentismo y asiduidad que hasta el día de hoy solo tenían los funcionarios civiles, detalló el ministro Eduardo Bonomi. También aseguró que las partidas se repartirán en una forma más justa a partir de esta iniciativa.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, firmaron un convenio de cooperación que permitirá la ejecución y evaluación del proyecto “Implantación del módulo de presentismo del Sistema de Gestión Humana de alcance a la totalidad de los funcionarios del Ministerio del Interior”.
Bonomi destacó que el objetivo del convenio es incorporar al personal policial al beneficio que ya recibe el personal civil.
«Hasta ahora, las partidas por presentismo favorecían a todos los funcionarios por igual», explicó. El acuerdo permitirá determinar específicamente a los trabajadores que cumplen con sus tareas y concurren asiduamente a sus lugares de trabajo.
“Las partidas se repartirán en forma más justa”, subrayó el jerarca.
Por su parte, Scavarelli agregó que la Administración apuesta a la capacitación y evaluación de los funcionarios, así como a un control que permita determinar quiénes cumplen con sus obligaciones y quiénes no.
Esta premisa está basada en un principio muy simple, explicó Scavarelli. “El trabajo que no hace quien no está lo debe hacer otro funcionario que sí está”, valoró. “El reconocimiento al mérito de estar y cumplir con las funciones designadas forma parte de una nueva filosofía en esta materia”, agregó.
Scvarelli destacó que el Sistema de Gestión Humana genera un mecanismo para favorecer el contralor de todos los funcionarios.
Con respecto al acuerdo, ambas instituciones aportarán información y técnicos, además conformarán un comité de dirección del proyecto.
La firma del compromiso se concretó este jueves en el salón del actos del Ministerio del Interior con la presencia de la subdirectora de la ONSC, Gabriela Hendler, junto con autoridades de ambos organismos