El Frente Amplio de Colonia decidió reconocer las firmas que fueron presentadas ante la Intendencia de Colonia para ir a plebiscito.
En política una palabra hace la diferencia. En efecto «reconocer» no es lo mismo que «respaldar».
Reconocer es un verbo transitivo y significa admitir una cosa como legítima o auténtica. En cambio Respaldar es apoyar a alguien para que consiga o realice algo.
Por solo dos votos de diferencia (21 a 19) el Plenario Departamental de Colonia votó esta tarde que el «Frente Amplio reconoce las firmas» que recolectó la Comisión Pro Referéndum contra el Alumbrado Público; la otra propuesta que perdió apuntaba a que «el Frente Amplio respalda las firmas».
Una fuente consultada dijo a Carmelo Portal que «se hizo una resolución larga en la que se debatió principalmente, si el Frente Amplio de Colonia respaldaba o reconocía las firmas», finalmente la posición mayoritaria concluyó en que reconoce a las mismas.
El número de votos muestra una notoria división, por lo menos en este tema del Impuesto al Alumbrado Público, en el Frente Amplio de Colonia en donde una sola palabra adquirió un valor significativo a la hora de votar.